Certificado registraduría | Certificado de registro civil

publicado en: Certificados | 0

La registraduría es una organización autónoma en donde se anotan los reconocimientos de hijos, los nacimientos, divorcios, separaciones, matrimonios, defunciones… entre otros sucesos que afectan el estado civil de los individuos colombianos.

La finalidad de la registraduría es reconocer todos los deberes de los colombianos en relación con la sociedad y la familia. En la actualidad hay 3 clases de registro civil: nacimiento, es el  nacimiento de la persona a la vida judicial, matrimonio es cuando esta unión se legaliza ante el estado, defunción, es el momento que se confirma la muerte de un individuo.

En la registraduría de Colombia podrás hacer muchos trámites importantes como consultar el recibo de luz, renovación de pasaporte a personas mayores de edad, copia de certificado de nacimiento, certificado de registro civil, entre otros. Si deseas conocer más sobre el certificado registraduría en este artículo conocerás más.

 

Registraduría certificado de registro civil

La registraduría del Estado civil de Colombia es una institución que está descentralizada en el país y la misma se ocupa de hacer el registro nacional civil. Así como también hacer las organizaciones y las convocatorias electorales bajo la inspección  del Consejo Electoral. Con el fin de darle el beneficio a los ciudadanos de lograr obtener la legitimación de la registraduría y conociendo los requerimientos de cada uno.

 

¬ŅQu√© es Registradur√≠a?

Es un organismo independiente organizado y administrativo que se ocupa de hacer el registro civil de la nación. También realiza las organizaciones electorales y convocatorias bajo la supervisión del Consejo Electoral. Al momento que el registrador (a) del estado civil se escoja.

Mediante el Consejo Nacional Electoral se selecciona, para poder ejecutar¬†su cargo en un tiempo de 5 a√Īos, cumpliendo con todas las normas creadas¬† en la Constituci√≥n que permitir√° ejercer estas funciones. Como la expresa la Corte Suprema de Justicia dando organizaci√≥n a las elecciones.

 

¬ŅCu√°les son las funciones?

Sus principales funciones en ofrecer iniciativas sobre proyectos que se basen en la ley y mostrarlos a través del Consejo Nacional Electoral, esta entidad es encargada de lograr conocer esta propuesta mediante el Registrador (a) del Estado Nacional.

También se ocupará de hacer distintos mandatos y todas las funciones correspondientes por medio del registro civil.

 

¬ŅEn qu√© lugar se encuentra situada sus sedes principales en Colombia?

Los interesados que necesiten una certificación por medio de la Registraduría de Colombia tendrán que acudir directamente a las oficinas principales que están situadas en las distintas regiones:

  1. ¬† ¬† ¬† La oficina principal Estado Civil-situada en la Avenida. Calle 26 n√ļmero 51-50-CAN Horarios de atenci√≥n: 7:00 am 6: pm
  2. ¬† ¬† ¬† Oficina de correspondencia y archivo ‚ÄďSituada en la avenida. Calle 26 n√ļmeros 51-50-CAN los horarios de atenci√≥n son: 8:00 am 4: 30 pm.
  3. ¬† ¬† ¬† La oficina de informaci√≥n a los ciudadanos CAIC¬† situada en la carrera 7 n√ļmero 16-5. Los horarios de atenci√≥n: lunes a viernes 8:00 am a 4:00pm
  4. ¬† ¬† ¬† Agencia de atenci√≥n principal para discapacitados ‚ÄďOPADI- que est√° situada en SuperCADE calle 13 calle 13 n√ļmero 37-35 en frente de la estaci√≥n zona industrial de transmilenio.
  5.       La sede de registraduría distrital de Bogotá. Los horarios de atención al cliente: lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm
  6.       Sede de atención alfabética-los horarios de atención son: 8:00 am a 4:00 pm
  7. ¬† ¬† ¬† La sede de Registradur√≠a- los horarios de atenci√≥n al p√ļblico 8:00 am a 4:00 pm.
  8.       Sede de registraduría Municipales, los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes 8:00 am a 4:00 pm.

 

¬ŅCu√°les certificados emiten?

Las personas podrán hacer el trámite de cambio de sexo, solamente en la sede del registro civil de donde nació. Como opción podrán solicitar un cupo nuevo numérico de su documento de identidad y así lograr hacer el suplemento de su cédula con 8 dígitos porque esta numeración se hará dependiendo del sexo del ciudadano, que provengan a realizar por primera vez el procedimiento de su cédula.

Es esencial que se resalte esta clase de cambios, no deben de contar para la c√©dula que tienen¬† 10 d√≠gitos, solamente pertenecen al N√ļmero √önico de su identificaci√≥n NUIP. Si cuenta con esto la persona, deber√° hacer el cambio del sexo en el documento a trav√©s del tr√°mite ‚ÄúRectificar C√©dula‚ÄĚ.

 

Requisitos para certificado de nacionalidad

Para hacer la solicitud de la certificaci√≥n nacionalidad colombiana, los requisitos cuentan con varios reglamentos y normas que deben cumplir los ciudadanos seg√ļn las leyes emitidas por el Estado. Las personas que hagan su solicitud por primera vez de nacionalidad deben de seguir unos pasos que se les indicar√°n, cumpliendo con los requisitos que las oficinas autorizadas lo exige.

Lo pueden realizar este tipo de trámite todos los ciudadanos que hayan cumplido la mayoría de edad y que tengan la cédula vigente. Los jóvenes  interesados que anhelas estudiar en otro país se ocuparán en realizar este trámite. Este tiene que contar con los títulos académicos, con el fin ejercer la carrera académica que quieran.

¬°RECUERDA! Los requisitos que se deben de mostrar en el ente tienen que estar en orden y vigente.

 

¬†¬ŅD√≥nde se realiza este tr√°mite y que debes llevar?

  • En la registradur√≠a nacional de Bogot√° se hace este tipo de tr√°mite.

 

  • Las personas que van a solicitar este documento, deber√°n presentar personalmente 3 fotocopias, que tengan tama√Īo 4√ó5 y que tengan fondo blanco.

 

Es primordial que las personas conozcan todos los requisitos que deben de cumplir si necesitan hacer cualquiera de los trámites que se nombraron en este artículo. Para  los ciudadanos Colombianos es vital contar con esta información y poder tener sus documentos en regla.

Es importante contar con una registraduría como esta, ya que cumple con todas las normas del gobierno colombiano. Haciendo que las personas se sientan seguras de realizar el trámite que necesite en poco tiempo. Lo más práctico es que cuenta con buena atención en general, por esto los usuarios se sienten satisfechos.

También está registraduría se ocupa de atender cómo se maneja todos los archivos y se recupera la información que tiene que ver con el registro civil. Elabora los trámites necesarios para la identificación de la población. En un país es indispensable contar con este tipo de servicio para llevar las estadísticas de la población.