Certificado Junta Central de Contadores

publicado en: Certificados | 0

Muchas personas piensan que solamente se tiene que regular el comportamiento de la ciudadanía, mediante los diversos organismos que operan en una determinada nación. La verdad, es que esto no es nada más lejos de la realidad.

En Colombia se tiene muy en alto la colaboración y la regulación entre organismos privados y los establecimientos. Es por esto que se cuenta con la Junta Central de Contadores.

Es por ello que estaremos dando rienda suelta a lo que tiene que ver con esta junta. Porque sin ella muchos procesos administrativos y de contaduría serían imposibles de primera mano.

En igualdad de condiciones estaremos trayendo para ti los requisitos que hacen falta, para que dispongas en tus manos del Certificado de la Junta Central de Contadores. Un requisito más que necesario para empresarios y contadores, por razones que estarás dándote cuenta.

Sin más que agregar la invitación es que sigas leyendo esto si te interesa el Certificado de la Junta Central de Contadores.

 

Descargar y Imprimir Certificado de la Junta Central de Contadores

Ya que cumpliste con todos los requisitos es momento de que descargues tu registro correspondiente. Esto se hace mediante los siguientes pasos:

  • 1.- paso: Ingresar en la página web de la Junta Central de Contadores.
  • 2.- paso: Luego de este deberás dirigirte hacia donde dice «Certificado Digital».

Imagen: Certificado Junta Central de Contadores

  • 3.- paso: Cuando hallas hecho clic se te abrirá una nueva ventana, con una serie de recomendaciones para solicitar el certificado. Asimismo en la parte de abajo te saldrá los métodos de pagos en linea, para que procedas a realizarlo. ¡Recuerda guardar el numero de referencia, ya que lo necesitaras luego para poder solicitar el certificado!

Imagen: Certificado Junta Central de Contadores

  • 4.- paso: Cuando ya estés listo con el pago, tendrás que volver nuevamente a la pagina de «Certificado Digital«, y presionar en «Expida su Certificado«.

Imagen: Certificado Junta Central de Contadores

  • 5.- paso: Nuevamente se te abrirá otra nueva pestaña con una serie de instrucciones para obtener el certificado, tu solo deberás de presionar al final donde dice: «Expida su Certificado Digital aquí«.

Imagen: Certificado Junta Central de Contadores

  • 6.- paso: Ahora deberás rellenar los datos que a continuación te solicitan, como lo son: el tipo de persona que solicita el certificado, el numero de referencia (que anteriormente te anticipamos) y tu numero de identificación.  Dale clic a siguiente.

Imagen: Certificado Junta Central de Contadores

  • 7.- paso: en los datos del certificado deberás de colocar hacia quien estará dirigido el certificado, si tienes un nombre en especifico entonces procede a copiarlo, sino pues solo marca «a quien interese». Posteriormente a esto selecciona la historia que tendrá el certificado, si los últimos 5 años o desde la fecha de inscripción, la que mas te guste y haz clic en siguiente.

Imagen: Certificado Junta Central de Contadores

  • 8.- paso: te saldrá de seguro un mensaje diciendo que tu certificado fue generado exitosamente, ahora es momento de darle al botón «imprimir«. Y listo se descargara de manera automática a tu ordenador para usarlo cuando mas sea necesario.

Imagen: Certificado Junta Central de Contadores

 

¿Qué es el Certificado de la Junta Central de Contadores?

La Junta Central de Contadores es nada más y nada menos que el ente rector en Colombia en todo lo que tiene que ver con la contaduría aplicada al sector empresarial.

     Desde ese medio jurídico es como la Junta Central de Contadores establece mediante una serie de leyes y decisiones, a tomar por su bufete, todo lo concerniente a la asesoría. También cualquier tipo de trámite que requieran los contadores dentro de lo establecido en sus diversas leyes.

Por todo lo antes nombrado, el Certificado de la Junta Central de Contadores es ese requisito obligatorio. Para que todo contador en Colombia pueda ejercer su profesión, sin trabas o inconvenientes de carácter legal.

Este certificado es que los hace ser oficialmente contadores. Teniendo mucha autoridad, puesto que sin él, es imposible llevar a cabo las acciones necesarias en ese terreno.

 

Objetivos del Certificado de la Junta Central de Contadores

Nada se encuentra a la ligera si estamos hablando de la contaduría. Por ello primeramente fue creada la Junta Central de Contadores, para luego establecer su certificado.

Los objetivos perseguidos por esta junta han tenido resultados muy positivos y estos son:

  • Que los contadores se encuentren siempre monitoreados por esta junta, para evitar malversaciones.
  • Con el certificado se obtiene un número concreto de contadores para un mejor ordenamiento de los registros.
  • Los contadores poseerán un documento legal. Con la finalidad de enseñar en cualquier lugar hacia donde intenten ejercer su profesión.
  • Con el Certificado de la Junta Central de Contadores es como los mismos contadores pueden perfectamente adjuntar y presentar denuncias.
  • Gracias a este certificado, los contadores colombianos podrán saber perfectamente hacia donde llegan sus funciones y hacia donde no pueden.
  • Se genera un mayor grado de confianza entre contadores y empresarios para ayudarse en la evolución del sector privado.

 

Requisitos de la Junta Central de Contadores

Presta mucha atención puesto que para lograr el Certificado de la Junta Central de Contadores, se requieren una serie de requisitos que no siempre son llevados a cabo con eficiencia gracias a descuidos.

Sin embargo esperamos que no sea tu caso ya que explicaremos lo más al detalle sobre este proceso. Estos son los requisitos:

  • Tener tu título de contador de la nación.
  • Mediante la plataforma digital de UAE llevar a cabo la actualización correspondiente de tus datos

 

Para las personas naturales

En caso de ser una persona natural lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • 1.- paso: Ingresar a la página web oficial de UAE
  • 2.- paso: Ingresar con tu número de identificación.
  • 3.- paso: Escribir sin ningún tipo de 0 el número de expediente registrado en tu tarjeta de profesional.
  • 4.- paso: Escribir la fecha de nacimiento
  • 5.- paso: Posteriormente cliquear en la aceptación de los términos correspondientes.
  • 6.- paso: Una vez introducidos todos tus datos lo que resta será actualizar. Esta opción se presenta al final del proceso.

 

Para las personas jurídicas

Por el contrario, si eres una persona jurídica tienes que seguir la siguiente normativa:

  • 1.- paso: Ingresar en la página web de UAE.
  • 2.- paso: Ingresar con tu número de NIT.
  • 3.- paso: Escribir el número de expediente de tu tarjeta profesional sin ningún tipo de 0.
  • 4.- paso: Ingresar tu fecha de constitución de sociedad.
  • 5.- paso: Tendrás que aceptar los términos.
  • 6.- paso: Finalmente selección actualizar y esto será todo.

 

Para culminar con el proceso tienes que llevar a cabo el pago correspondiente. El cual tampoco es el mismo para personal natural o jurídico.

En el caso de las personas naturales, tienen que hacerlo vía transferencia bancaria en el AV Villas. Mientras que en línea puede hacerse mediante la página web de AV Villas.

Para las personas jurídicas, de igual forma puede hacerse el pago mediante las dos maneras antes descritas. Sólo que el coste es superior a los de origen natural.

 

Conclusión

Para cada contador colombiano que se precie, este Certificado de la Junta Central de Contadores es más que un requisito. Pues, es su forma de vida por la aplicación que tiene.

Jamás podrás ejercer tu derecho a ser contador sin dicho certificado y por lo tanto tienes que seguir los pasos cuanto antes para obtenerlo.