Certificado Electoral ¿Como obtenerlo?

publicado en: Certificados | 0

El deber de votar en cualquier elección no solamente presidencial, es algo que se tiene que tener muy arraigado en cada persona. Por el hecho de amar a su país y a la sociedad en la que se desenvuelve normalmente.

Es particularmente importante destacar que en Colombia existe el llamado Certificado Electoral. Un instrumento que no sólo sirve como medición de participación, sino además como un comprobante de mucha importancia, para que el ciudadano tenga beneficios por su mencionada participación.

No te queremos adelantar más sobre este Certificado Electoral ya que pretendemos instruirte con una serie de conceptos sobre el documento en cuestión. Además de que se te dirá cómo conseguirlo, algo de enorme facilidad.

Para ello ponte cómodo y recuerda que no solamente votar es un deber sino un derecho. Que además conlleva a más de los mismos, gracias al Certificado Electoral, aquí te expondremos todo lo que corresponde con el mismo.

 

Obtención del Certificado Electoral

El logro del Certificado Electoral es uno de los pasos más sencillos posibles que se puedan llevar a cabo y que realmente no requiere ningún pedido especial.

Es simplemente especial lo que este certificado logra con los votantes. Así que sigue los siguientes pasos para obtenerlo:

  • 1.- paso: Dirígete hacia tu centro de votación con algunos documentos personales tales como; la cédula de identidad.

Imagen: Certificado Electoral ¿Como obtenerlo?

  •  2.- paso: Realiza el acto del voto y posteriormente tienes que dirigirte hacia el presidente de mesa.

iMAGEN: Certificado Electoral ¿Como obtenerlo?

  •  3.- paso: Este presidente se encargará de emitir el Certificado Electoral con todos tus datos. Para que posteriormente puedas enseñarlo en cualquier institución o acto en donde se exija para gozar de beneficios.

Imagen: Certificado Electoral ¿Como obtenerlo?

 

¿Qué es el Certificado Electoral?

Partiendo de su conceptualización básica nos atenemos con que el Certificado Electoral, es ese documento que tiene un carácter público y que hace presencia en el acto electoral, más específicamente en la votación.

El Certificado Electoral es un documento que únicamente puede expedir el Presidente de Mesa de Votación. Para cuando una persona haya culminado de emitir su voto. Es uno de los más sencillos de conseguir como pronto te darás cuenta.

Dentro del Certificado Electoral se encuentra toda la información correspondiente al votante tales como: su número de cédula de identidad, su nacionalidad, la ciudad en la que vive, además de su puesto o cargo laboral. Incluso allí se muestra el número de mesa en donde ejecutó su voto. 

 

Objetivo del Certificado Electoral

Entonces estamos en presencia de uno de esos documentos que debe ser obtenido por cada ciudadano colombiano en edad suficiente para el voto.

En tal sentido, el Certificado Electoral tiene el objetivo claro y conciso de ser un deber y un derecho al mismo tiempo.

     En la primera línea ha demostrado que un ciudadano colombiano ha ejercido su derecho al voto. También demostrando un porcentaje de participación en cada certificado.

Luego, tenemos que este Certificado Electoral dispone de un aval para que la vida tanto política, social y económica del país adquiera mejoría gracias a los beneficios que estaremos por mencionar.

Se ha demostrado en Colombia que este Certificado Electoral es una norma que se ha cumplido de manera sobrada y que posee un ciclo tanto variado como sustancialmente positivo.

 

Beneficios del Certificado Electoral

El Certificado Electoral como te mencionamos anteriormente no tiene como única finalidad la de registrar el derecho al voto del ciudadano colombiano. Sino que posee una serie de beneficios que repartimos para que los puedas leer con claridad.

Tal como en todos los países, este tipo de certificados posee una importancia relevante, ya que se traslada hacia el campo de diversas ramas de la sociedad.

En resumidas cuentas estos son los beneficios del Certificado Electoral:

  • Los ciudadanos que tienen su Certificado Electoral podrán obtener una media jornada de descanso remunerado en sus trabajos. Por el hecho de cumplir en su responsabilidad como votante.
  • Cada persona con su Certificado Electoral podrá recibir una serie de descuentos por parte de instituciones universitarias públicas.
  • Si deseas obtener el pasaporte como viajero internacional te decimos que este obtiene un descuento especial con este certificado en mano.
  • Para obtener la cédula de identidad bastará con mostrar el Certificado Electoral y obtendrá un descuento en su trámite.

 

Conclusión

Para muestra un botón, los Certificados Electorales tienen no solamente una finalidad, sino una aplicación en la que los colombianos pueden confiar día a día.

No se ha tratado de solamente de que el Certificado Electoral tenga presencia el día de una elección. Sino que se traduce en pequeñas mejoras, que en conjunto diario hacen que un país como Colombia sea considerado como desarrollado en diversas líneas.

 

Entonces lograrás animarte, estamos seguros de que para las siguientes elecciones querrás obtener tu Certificado Electoral. Puesto que tan solo en unos pocos pasos tendrás en tus manos un requisito y un derecho por igual.